_MG_7650

Hoy nuestro post va dirigido a esos jugadores que se inician en el pádel, ¿o quizás también para algunos más experimentados? Vamos a comprobarlo.

Parece ser que el que elaboró el reglamento ya quería infundir miedo a los jugadores, llamando a este juego tie-break o muerte súbita! ¿Podría haberlo llamado juego de desempate o algo así verdad? Todos hemos vivido o hemos visto en multitud de partidos discusiones entre jugadores cuando llegamos a un tie-break, incluso llegando a no disputarlo por no saber como se desarrolla … “¿quien saca?, ¡¡¡al otro lado!!!, ¿hay que cambiar de pista?…”

En los Clubes podemos ver como hay jugadores quienes tras un empate a 6 juegos en el marcador prefieren seguir jugando nuevos juegos buscando ganar por diferencia de 2 para cerrar el set. Pero tambien los hay quienes prefieren disputar una muerte súbita poniendo a prueba su temple y controlando los nervios que produce disputar este todo o nada. Lo primero indicar que el reglamento de la FEP, establece que los partidos se disputaran al mejor de 3 sets, con tie-break en todos ellos, únicamente el tercer set si se establece previamente podrá disputarse a diferencia de dos. Teniendo esto claro a continuación pasamos a detallar una serie de puntos para así intentar resolver algunas de las dudas más comunes :

*Durante el tie-break los puntos se cantan “0”, “1”, “2”, “3”, etc.
*El tie-break lo ganará el primero que llegue a 7 puntos, siempre que lo haga con dos de ventaja sobre el rival, adjudicándose el set. Si llega una pareja a 7 y no obtiene tal diferencia, se continuará jugando hasta que se obtenga dicho margen.
*El tie-break lo iniciará sacando el jugador al que le corresponda según el orden llevado durante el set ( si no ha habido error será el que inició sacando el set ) y lo hará desde el lado del deuce ( lado derecho de la pista ), jugándose un sólo punto. A continuación, y respetando el orden de saque, cada jugador sacará dos puntos, empezando desde el lado de la ventaja ( lado izquierdo de la pista ) y así sucesivamente hasta la finalización.
*Cada 6 puntos disputados se cambiará de lado de la pista, tantas veces como sea necesario hasta su finalización.
*El vencedor del tie-break se anotará el set por 7-6.
*En el siguiente set si lo hubiera, comenzaría sacando un jugador de la pareja que no hubiera empezado sacando el tie-break, y aquí no es necesario seguir ningun orden ya que cuando comenzamos un set nuevo, cualquiera de los dos jugadores de la pareja puede sacar.

Dicho esto y esperando haber sido lo suficientemente claro en la explicación para no tener dudas en su desarrollo, os invito a que disfrutéis del extra de tensión que produce un tie-break, teniendo la tranquilidad de haber disfrutado de un set disputado y que sólo uno puede hacerse con el.

Todos a las pistas y que las dudas nos las ponga el rival y no el reglamento. Un saludo y mucho pádel.